UN NIÑO SUPERDOTADO DE HUELVA LEE Y SUMA A LOS DOS AÑOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los familiares de Andrés Tirado Recio, un niño superdotado de 2 años y residente enCalañas (Huelva), aseguran que su hijo sabe hablar, leer y sumar, y que necesitan ayuda especializada para encontrar un centro escolar adecuado para él.

Andrés tiene una inteligencia de un niño de 6 ó 7 años y no pudo ser matriculado este año en Preescolar, por la inadecuación entre su edad y su nivel de conocimientos, según explicó la tía del niño, Joaquina Reyes.

"Si fuese un niño normal", indicó, "habría comenzado a estudiar y todo habría discurrido bien para nosotros, pero ahora, en esta situción, no sabemos qué hacer con él".

El pequeño superdotado es atendido actualmente por un asistente social y un psicólogo, quien ha informado a la familia del niño que últimamente éste se muestra "algo cohibido", ya que se "da cuenta de que no es normal y, delante de niños de su edad, trata de disimularlo como puede, sobre todo haciéndose el desentendido y ocultando cosas que él sabe".

Joaquina Reyes ha destacado que Andrés "habla correctamente, lee, suma y cuenta cosas ilógicas" para su edad. Lafamilia busca médicos especialistas que la asesoren acerca de un centro docente donde el pequeño superdotado pueda recibir estudios acordes con su nivel mental.

Los padres de Andrés Tirado, cuyo coeficiente mental "va en aumento y cada semana se notan sus avances", no descartan recurrir a programas como "Amigos para siempre", un espacio de Antena 3 Televisión presentado por un sacerdote, con el objeto de recibir ayuda.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
C