EL NIÑO ONUBENSE AFECTADO DE LEUCEMIA RECIBE 5 MILLONES PARA LA OPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
n total de 5 millones de pesetas han sido recaudados hasta el momento para ayudar a la familia del niño onubense Rafael Pacheco Márquez, de 13 años, afectado de leucemia y que necesita urgentemente 14 millones de pesetas para un trasplante de médula que salve su vida.
La cantidad conseguida, según fuentes del banco en el que ha sido abierta una cuenta corriente para recoger las aportaciones, procede principalmente de Huelva, aunque la familia del pequeño también ha recibido donativos del resto de Espaa.
Rafael Pacheco Márquez, que padece leucemia desde septiembre de 1990, se trasladó hace 15 días a Barcelona. Por consejo de la Fundación José Carreras, que se dedica a ayudar a los enfermos de leucemia, se trasladó a la clínica privada Corachán.
El niño necesitaba, al menos, dos millones de pesetas para que los especialistas de la clínica le hagan los exámenes y pruebas previos al trasplante de médula.
En vista de que la familia no contaba con esa cantidad y debido a la urgencia del caso, a propia clínica intercedió ante la Seguridad Social, haciéndose cargo del niño el Hospital Clínico de Barcelona, donde quedó ingresado.
Ante las muestras de solidaridad recibidas, la madre del niño, Florencia Márquez, decidió abrir una cuenta hace unas semanas en una entidad bancaria de la capital onubense.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
M