MADRID

UN NIÑO DEL KURDISTAN REGRESA A SU TIERRA TRAS SER OPERADO DEL CORAZON EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON

MADRID
SERVIMEDIA

Con tan sólo 56 días, Lazo, un niño del Kurdistán, viajó a Madrid el pasado 8 de junio para ser operado en el Hospital Gregorio Marañón. Los médicos de su país le habían diagnosticado una grave enfermedad congénita: ventrículo derecho de doble salida con trasposición y coartación de aorta. De no haber sido operado, esta dolencia hubiese provocado la muerte del bebé.

Tras estabilizar al niño, que venía con algunos problemas de desnutrición que retrasaron la operación, se procedió el pasado 15 de junio a una intervención complicada en parada cardiaca y circulatoria, que necesitó una máquina de cirugía extracorpórea y que finalmente se resolvió favorablemente.

La intervención fue un éxito y el bebé fue dado hoy de alta,según informó el cardiólogo que le operó. De esta forma, Lazo regresa a su país recuperado.

El Hospital Gregorio Marañón realiza desde 1997 cirugías de este tipo a recién nacidos, en las que se trata de realizar en una única intervención la corrección de varias patologías que requerirían varias operaciones.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
D