EL NIÑO ESPAÑOL SECUESTRADO POR SU PADRE EN YEMEN PODRA VOLVER A ESPAÑA EL PROXIMO FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eneko Baumgart, el niño español de 7 años que fue secuestrado por su padre y trasldado a Yemen en 1998, podrá regresar a España junto a su madre, Miryam Emparanza, el próximo fin de semana, según lo previsto por las autoridades de aquel país, indicaron fuentes diplomáticas españolas consultadas por Servimedia.
El martes pasado, la policía yemení procedió a la detención del padre del niño, Axel Baumgart, de nacionalidad alemana, en cumplimiento de una orden de arresto internacional dictada a instancias de la Audiencia Provincial de San Sebastián, que en un fallo judicial concedía a a madre la custodia del niño.
La demora en el regreso a España de Miryam y su hijo Eneko responde a que, de acuerdo con la legislación yemení, el padre dispone hasta el próximo sábado de plazo para recurrir la decisión de las autoridades del país.
Según las fuentes consultadas, la madre y el niño se encuentran en perfecto estado y alojados en un lugar seguro en Sanaa, capital del Yemen, bajo el amparo tanto del vicecónsul honorario español y de la Embajada de Francia en ese país, como del titularde la Embajada de España en Arabia Saudí, que entiende para nuestro país de las relaciones diplomáticas con Yemen.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
L