UN NIÑO DE CINCO AÑOS PODRA SER OPERADO DE UN TUMOR CEREBRAL AL RECAUDARSE DOS MILLONES DE PESETASEN CUATRO DIAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El niño de cinco años, Javier Godoy Cruz, podrá ser finalmente intervenido en una clínica privada de Madrid del tumor cerebral que padece, como consecuencia de la solidaridad de los vecinos de la barriada malagueña de Puerto de la Torre.

Los profesores del Colegio Público "Pedro Salinas", en el que se encuentra matriculado el pequeño Javier, junto a los restantes claustros de los restantes colegios de la citada barriada, decidieron realizar una rifaabrir una cuenta bancaria para recaudar el millón y medio de pesetas que costaba la operación.

En poco más de cuatro días, la citada cuenta corriente ha recibido transferencias e ingresos por cerca de dos millones de pesetas, lo que asegura los gastos de la intervención quirúrgica y postoperatorio.

La familia de Javier atraviesa por una situación económica muy delicada, en parte motivada por los elevados gastos de la enfermedad de su hijo, al que se le han practicado otras intervenciones con antrioridad, aunque ninguna de ellas logró detener el avance del tumor, detectado hace dos años.

La mayoría de los ingresos y transferencias han sido por un valor medio de dos mil pesetas, si bien cuatro particulares, cuyos nombres no han sido hechos públicos, donaron cien mil pesetas cada uno para la intervención.

El claustro de profesores del colegio "Pedro Salinas" ha realizado un llamamiento público para que cesen las donaciones, puesto que el objetivo marcado se ha cumplido.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
C