UN NIÑO CIEGO MEXICANO GANA EL PREMIO "DANNY KAYE 1991", ORGANIZADO POR UNICEF Y PRESENTADO POR AUDREY HEPBURN

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Fidel de la Cruz, un niño ciego mexicano de 13 años, ganó, con la canción "Los niños del mundo y yo", el premio "Danny Kaye 1991", organizado por Unicef y celebrado el pasado 8 de septiembre en la ciudad holandesa de La Haya.

La joven "estrella" recibió un millón de pesetas y el privilegio de hacer una gira mundial como embajador especial de Unicef. Dena Kaye, hija de Danny Kaye, embajador especial de Unicef en 1954, fue la encargada de otorgar los premios.

El festival, que Tele 5 retransmitirá mañana, miércoles, a las 00:05, está presentado por Audrey Hepburn, Roger Moore, Gregory Peck y el payaso Miliki.

Más de cien niños de 30 países participaron en el concurso con distintas actuaciones musicales. Por parte español, participó el concertista de guitarra Antonio Rayo "Rayito", de ocho años de edad.

Además, los telespectadores podrán ver a Natalie Cole (hija de Nat King Cole), Pavarotti, Gloria Stephan, Joel Grey, Ben Veeren, Jeffrey Osborne, Randy Crawford y Level 42.

El dinero recaudado, entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas, irá dirigido a los programas de Unicef en Hispanoamérica, concretamente para la región andina.

El festival, que ha contado con un presupuesto de 200 millones de pesetas, podrá vese, gracias a la colaboración de distintas televisiones internacionales, entre ellas Tele 5, en 50 países.

En el transcurso del festival, se pedirá la colaboración de los telespectadores para que pudan hacer sus donativos por medio de llamadas gratuitas al número 900 11 88 11.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991
M