NIÑO AUTISTA. EL GOBERNADOR CIVIL DE HUESCA PIDE LA COLABORACION DEL EJERCITO EN LA BUSQUEDA DEL NIÑO PERDIDO EN EL PIRINEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Huesca Eduardo Ameijide, solicitó hoy la colaboración de tropas del Ejército, especializadas en montaña, para reforzar las tareas de búsqueda de José Joaquín Ayete García, el niño autista de 14 años que permanece desaparecido desde el pasado miércoles en la zona del pico de Bachimala, en el valle de Gistaín, en el Pirineo oscense.
Según explicó Ameijide, la intervención del Ejército posee "carácter excepcional, dadas las circunstancias que concurren en este caso y para objetivos concretos y determinados, coo es el potenciar todavía más, si cabe, las batidas en extensión y en intensidad de la zona boscosa o de la zona forestal".
Eduardo Ameijibe reconoció también que, respecto al posible estado de salud del niño, que ha tenido que afrontar numerosas tormentas y temperaturas nocturnas bajas, únicamente equipado con pantalones cortos y con camiseta de verano y sin agua ni alimento alguno, "hay que ser realistas, dado el tiempo transcurrido".
José Joaquín Ayete desapareció a primeras horas de la tarde el miércoles, cuando, junto a un grupo integrado por otros quince niños y cuatro monitores, regresaba de una excursión a las faldas del pico Bachimala, de 3.000 metros de altura.
El pequeño y sus compañeros permanecían desde el pasado 15 de julio en un campamento organizado por el Club Venecia Aire Libre, instalado a unos quinientos metros del refugio de Viados, desde donde ahora se supervisan las tareas de búsqueda, y a poco más de 14 kilómetros de las localidades de Gistaín y Plan.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
C