EL NIÑO ABANDONADO EN ALMENDRALEJO, EN BUEN ESTADO DE SALUD

MERIDA
SERVIMEDIA

El bebé encontrado ayer por una mujer en la puerta de su casa de Almendralejo (Badajoz) se encuentra en buen estado de salud, según el parte mdico facilitado hoy por el Hospital de Mérida, donde permanecerá ingresado unos días hasta que sea trasladado a un centro de acogida de la Junta de Extremadura.

El parte médico señala que el estado general del niño es satisfactorio, con normalidad en sus constantes vitales, aunque está siendo sometido a tratamiento de fluídoterapia y antibióticos.

La inspección médica realizada al bebé a su llegada al centro hospitalario revela que éste nació hace tres días y que padecía una ligera deshitratacióny una hipotermia. Además, el pequeño corría el riego de contraer infecciones, al no tener el cordón umbical anudado con una pinza.

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestó que el bebé ya está bajo la tutela del Gobierno regional y que será trasladado en breve a un centro de acogida de la Junta para ser dado posteriormente en adopción. Actualmente, el Gobierno regional recibe unas 1.000 peticiones anuales para adoptar un bebé, de las cuales sólo s pueden atender 25, según Fernadez Vara.

El niño, de unos 3 kilos de peso, apareció ayer domingo envuelto en una manta y con una carta en la que se detallaba su día de nacimiento, según la mujer que lo encontró y que dió avisó a la Policía Local, que trasladó al pequeño al ambulatorio de Almendralejo y posteriormente al Hospital de Mérida.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
C