UN NIÑO DE 25 DIAS FUE TRASPLANTADO DE CORAZON EL PASADO LUNES EN EL HOSPITAL LA PAZ DE MADRID

-Es el receptor cardiáco vivo más pequeño de España

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado lunes, día 16, un equipo de cirujanos del Hospital La Paz de Madrid realizó el trasplante cardiáco pediátrico a un niño de 25 días de vida. Este recien nacido se convierte en el receptor cardiáco vivo más pequeño de España.

La intervención fue realzada por un equipo multidisciplinar de cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesistas, intensivistas y personal de enfermería, que fue coordinado por el doctor Javier Cabo, jefe de Sección Cirugía Cardiaca Infantil y coordinador de trasplantes cardiácos de La Paz.

Según informaron a Servimedia fuentes del hospital, durante las cuatro horas y media que duró la intervención el equipo implantó al reción nacido un corazón de 5 centímetros de tamaño y reconstruyó la aorta ascendente y el arco aórtic torácico.

Este es el primer trasplante cardiáco neonatal realizado con éxito en España, en un niño de menos de un mes de vida y de apenas 4 kilos de peso, que padecía un síndrome de corazón izquierdo hipoplásico.

Con esta intervención, La Paz inicia el Programa de Trasplante Cardiaco Neontal y pasa a convertirse en centro de referencia de trasplantes cardiácos pediátricos de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
EBJ