NINGUN PROYECTO SOBRE EL PARKINSON RECIBE FINANCIACION COMUNITARIA, SEGUN EL COMISARIO DE POLITICA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea (UE) ha desestimado la ayuda financiera a todos los proyectos presentados hasta la fecha relacionados con la enfermedad del parkinson, porque ninguno de ellos cumplía los requisitos exigidos para beneficiarse de la ayuda comunitaria, según el comsario de Política Social, Padraig Flynn.
Sin embargo, Flynn recalcó que la Comisión apoya desde 1995 numerosas actividades relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas, y entre ellas destacó la ayuda financiera que ha recibido la Asociación Europea para la Enfermedad del Parkinson para llevar a cabo un programa de integración de los discapacitados en el mercado de trabajo.
El eurodiputado español Jesús Cabezón Alonso (PSE) había preguntado a la Comisión sobre las medidas y la financiaciónprevistas por la UE para luchar contra esta enfermedad.
El comisario Flynn declaró que una nueva comunicación preparatoria de la evolución de la política en materia de sanidad pública en el seno de la Unión propone abandonar el estudio específico de la enfermedad para abordar otro relativo a la sanidad pública en general.
En su intervención, Flynn hizo referencia al artículo 152 del Tratado de Amsterdam, por el cual los Estados miembros deben organizar y formar sus servicios de sanidad.
Sin mbargo, el comisario Flynn quiso dejar claro que la UE no deja de lado el problema y que las investigaciones sobre la enfermedad del parkinson se están desarrollando dentro de los programas de investigación biomédica (Biomed) de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
E