NINGUN PAÑAL DESECHABLE OFRECE SEQUEDAD TOTAL, SEGUN UN ANALISIS COMPARATIVO REALIZADO POR "CIUDADANO" ENTRE 15 MARCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pañales desechables absorben bien el líquido, aunque ninguno lo hace al cien por cien como anuncian y en algunos casos la humedad que está en contacto con la piel del bebé es elevada. Así se esprende de un análisis comparativo realizado por la revista de consumo "Ciudadano" en su número de mayo. Además el informe señala que si bien la calidad es aceptable, el precio resulta demasiado alto.
Para realizar la comparativa se han escogido 15 modelos de pañales de 10 diez marcas: cinco modelos para niños, cinco para niñas y otros cinco 'unisex'; la gama de pesos elegida oscila entre los 9 a 18 kilos.
En concreto, las marcas utilizadas para niñas son: "Dodot", "Moltex", "Mimosa", "Baby Bear, "Draki", "Hipercor", "Ausonia", "Bebesan", "Chuchete" y "Nenylym"; y para niños: "Dodot", "Ausonia", "Baby Bear", "Draki", "Bebesan", "Moltex", "Mimosa", "Hipercor", "Chuchete" y "Nenylym".
"Ciudadano" afirma que "aunque los pañales de "Dodot" han recibido la mejor valoración sólo recomendamos su compra en los niños. Para las niñas, "Moltex" ha obtenido también buenos resultados en todas las pruebas y sale 13 pesetas más barato por pañal que la primera marca".
Como ya se ha mencionado, ninguno e los productos analizados retiene el cien por cien de los líquidos, pero hay diferencias de porcentaje de humedad. Así, dentro de los pañales para niñas "Nenylym" ofrece una protección "sólo aceptable", mientras que el resto "son buenos o muy buenos".
El resultado de esa misma marca para niños es "francamente malo", ya que deja más del 25 por ciento de humedad, y la de "Moltex", "sólo regular". Los demás ofrecen, como en el caso de las niñas "buena o muy buena" protección.
ABSORCION
Las condicones de uso de los pañales no son las mismas durante el día y la noche, así como sí están destinados a niños o niñas. Durante el día los pañales de niña pueden absorber de 80 mililitros ("Nenylym") a 187 mililitros (los de "Dodot") en posición sentada o de 50 mililtros ("Bebesan") a 173 ("Dodot") en posición acostada.
En el caso de los niños la absorción va desde los 80 mililitros ("Hipercor) a los 200 ("Dodot") cuando están sentados a 70 mililitros ("Chuchete") a 240 mililitros ("Dodot") acostados. Por la noche los resultados son muy similares y de nuevo Dodot es el que ha ofrecido mejores resultados. En el caso de las niñas también han obtenido buenos resultados de absorción de líquido las marcas "Mimosa", "Moltex" y "Ausonia" cuando se les acuesta sobre el vientre pero cuando reposa boca arriba esta última marca se ha demostrado muy deficiente, aspecto que también presentan los pañales para niños cuando se les acuesta boca abajo.
CUESTION DE "MARKETING"
Cabe decir que en algunos casos difrenciar entre pañales de niños y niñas es más cuestión de marketing que de otra cosa, ya que "Dodot" niñas sería mucho más útil en los niños, mientras que "Baby Bear" niños sería mucho mejor para aquellas.
En los casos de "Ausonia", "Bebesan" y "Nenylym", que se comercializan como 'unisex', el priemero estaría mejor para niños y los otros dos para niñas.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
S