Ningún miembro del Ejecutivo asistió al debate ----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a que realice todos los esfuerzos posibles para que l "cumbre" de la Tierra que se celebrará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, logre acuerdos importantes que contribuyan a la protección del medio ambiente mundial.

Todos los grupos con representación parlamentaria piden al Ejecutivo que haga un llamamiento a todas las instituciones y movimientos sociales para que participen en los debates.

Asimismo, solicitan que España acoja el secretariado permanenete del Convenio para la Protección de la Diversidad Biológica y promueva la transferencia fnanciera yde tecnologías limpias a los países en vías de desarrollo.

Aunque la proposición no de ley contó con el respaldo unánime de la Cámara, la diputada del Partido Popular (PP), María Estevan Bolea, acusó al Gobierno de no consultar con los grupos políticos y el resto de administraciones las propuestas que nuestro país llevará a la conferencia de Río de Janeiro.

Tanto Estevan Bolea, como el diputado del CDS Rafael Martínez Campillo, aseguraron que la situación medioambiental del planeta ha empeorado considerablemente desde la celebración de la conferencia de Estocolmo, hace 20 años.

Por su parte, Manuel García Fonseca, de Izquierda Unida, advirtió sobre los peligros que entraña la utilización de energía nuclear y pidió medidas que solucionen el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
GJA