NINGUN HERIDO POR LA EXPLOSION DE UN ARTEFACTO EN UNA HAMBURGUESERIA DE TORREVIEJA

MADRID
SERVIMEDIA

Pasadas las dos de la tarde se produjo la explosión de un pequeño rtefacto en los baños de la hamburguesería King Burger de Torrevieja (Alicante), sin causar heridas a nadie, según informó a Servimedia la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

ETA anunció la colocación de este artefacto alrededor de la una de la tarde a través de una llamada telefónica al diario Gara, que inmediatemente transmitió la noticia a la Ertzaintza.

Esta trasladó las información al Ministerio de Interior y la Guardia Civil se encargó de acordonar la zona y evacuar a todos los ocupante del local, que salieron sin daño alguno minutos antes de que se produjera la explosión.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, tras una primera evaluación, el artefacto parece ser de poca potencia y sólo ha causado daños leves en el local.

AVISO DE BOMBA EN SANTA POLA

Además, en la misma llamada telefónica el interlocutor, que se identificó como miembro de ETA, avisó también de la colocación de otra bomba en la Gran Playa de Santa Pola, junto a la discoteca Elcano, que porel momento está siendo investigada por las Fuerzas de Seguridad.

La Subdelegación del Gobierno aseguró a esta agencia que durante toda la semana posterior al atentado del pasado 4 de agosto en Santa Pola, se han estado recibiendo avisos de bomba en la costa alicantina que han sido investigados en todas las ocasiones.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
SGR