NINGUN ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACION CENTRAL COMPARECIO HOY ANTE LA COMISION DE RENFE N LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Ninguno de los ocho altos cargos de la Administración central (entre ellos el ministro José Borrell y el ex ministro José Barrionuevo) que estaban citados hoy ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre el "caso Renfe" acudió a la Cámara, lo que motivó la indignación de los diputados autonómicos.

Tan sólo José Barrionuevo; su ex jefe de gabinete, Antonio Martínez Ovejero, y Manuel Panadero, antiguo director general de Tranportes Terrestres, "se dignaron" enviar sendas cartas explicativas de su incomparecencia, según fuentes parlamentarias.

En la sesión matutina, los citados a comparecer eran Borrell, Bernardo Baquero, director general de Transportes Terrestres, Barrionuevo, Panadero y Martínez Ovejero.

Por la tarde, los diputados miembros de la comisión de investigación sobre la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas por parte de Renfe se limitaron a pasear por los pasillos de la Cámara, ya ue los tres altos directivos de Renfe citados tampoco acudieron: Peña Jiménez, secretario del consejo de administración; Moreno Cerezo, director general económico financiero, y Jesús Solana, director de Control de Calidad.

Ignacio del Río, representante del PP en la citada comisión de investigación, solicitó al presidente de la misma, el socialista Adolfo Piñedo, que volviese a llamar a los que hoy no acudieron, pero, tras la preceptiva votación, la propuesta fue rechazada, al no apoyarla el PSOE e IU

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
SMO