LA NIÑA ANA MARIA JEREZ PUDO SER VICTIMA DE UN RITO SATANICO, SEGUN EL ABOGADO DE "PEPE EL BOCA", CONDENADO POR SU MUERTE

HUELVA
SERVIMEDIA

Una supuesta carta manuscrita en la que un herbolario ya fallecido se confesaría culpable del asesinato de la niña onuense Ana María Jerez Cano en un "rito satánico", para ofrecer su virginidad al diablo, podría hacer que el Tribunal Supremo revisara la condena del recluso José Franco de la Cruz, alias "Pepe el boca", acusado de la muerte de la pequeña, según el abogado del preso.

Oliva Franco, hermana del condenado, confirmó que el letrado José Luis Sainz de Arribas ha presentado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo un recurso de revisión de la sentencia, tras el hallazago de la misiva.

El texto manuscrito aorta detalles de cómo la niña fue raptada en 1991 y posteriormente asesinada por un individuo relacionado con la magia negra que, tras confesarse autor del homicidio, relata otras fechorías relacionadas con estas prácticas.

Así, el autor de la carta confiesa ser uno de las personas que hace años profanaron de noche varias tumbas del cementerio de La Soledad de Huelva, donde fueron invertidas algunas cruces y destrozadas varias imágenes religiosas.

El herbolario, que aseguró en esa carta que perteecía a una secta satánica, regentaba en Huelva una tienda especializada en hierbas medicinales y elementos relacionados con el esoterismo.

La hermana de José Franco señaló que es "inaudito" que ahora se conozca ese documento que exculpa totalmente al condenado. Por ello, pidió que la justicia investigue a fondo el manuscrito, para esclarecer si lo que en él se asegura se corresponde con la realidad.

La pequeña Ana María Jerez, que cuando falleció contaba con 9 años, desapareció el 18 de febrero d 1991. A los dos meses fue encontrado su cadáver en las marismas del río Tinto, en las cercanías de Huelva capital.

"Pepe el boca", que tenía antecedentes penales, negó en todo momento su relación con el secuestro y la muerte de la niña.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
C