LA NIEVE CERRO 8 PUERTOS DE MONTAÑA EN ASTURIAS Y EL TEMPORAL OBLIGO A AMARRAR LA FLOTA PESQUERA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un total de oho puerto de montaña de Asturias permanecían a primeras horas de esta tarde cerrados al tráfico y otros 9 precisaban del uso de cadenas para poder circular, debido a la nieve caida en las últimas horas en la región.

Según informó Protección Civil, los puertos que cerrados son Ventana, Leitariegos, Rañadoiro, El Palo, El Connio, Las Mujeres, Huertas, Campa y Tormaleo, mientras que entre los que necesitaban cadenas, figuran los de Pajares y San Isidro.

Durante la pasada noche y esta mañana, la niev hizo aparición en cotas superiores a 500 metros y estaba previsto que desciendiera a 400 e, incluso, que durante las próximas horas nieve por encima de los 200 metros. Sin embargo, las previsiones apuntaban que las nevadas no serán de gran intensidad.

A la misma hora, la flota pesquera continuaba amarrada a puerto desde ayer y ningún barco faenaba debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 98 kilómetros por hora en la pasada noche, si bien a lo largo de esta jornada tendieron a amainar.

Enel interior de la región, la intensidad del viento fue considerable y provocó la caida de árboles sobre las carreteras y afectó a instalaciones eléctricas y telefónicas, aunque no dejó a ningún pueblo incomunicado.

Para las próximas horas, el Instituto Nacional de Meteorología vaticinaba para Asturias una disminución de las nevadas, sin que se registren situaciones de especial riesgo.

De todos modos, recomendó a los habitantes que sigan las instrucciones dictadas por la Delegación del Gobierno, cmo limitar el uso de los vehículos a lo imprescindible y utilizar cadenas en aquellos puertos o carreteras donde sea necesario.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
S