LOS NIETOS DE ESPAÑOLES PODRAN RECUPERAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó hoy una Proposición de Ley sobre modificación del Código Civil en materia de nacionalidad, iniciativa defendida por Angeles Muñoz, secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales y Política Migratoria del PP, entre cuyas medidas destaca la posibilidad de que los nieos de españoles puedan recuperar la nacionalidad española.

Esta posibilidad está ecogida en la modificación del artículo 22.1, apartado f, referido al tiempo necesario de residencia para adquirir la nacionalidad. El texto actual contempla que también los nietos de españoles de origen y nacidos en España, puedan obtener la nacionalidad española con tan solo un año de residencia legal en nuestro país.

La reforma del Código Civil en materia de nacionalidad es una promesa electoral adquirida por el P en su programa electoral de las elecciones generales del año 2000, atendiendo a las constantes reivindicaciones de los emigrantes españoles y del Consejo General de la Emigración.

La Proposición facilitará a los hijos de españoles el acceso a la nacionalidad española, sin límite alguno de edad, y permitirá la recuperación de la nacionalidad a aquellos españoles que por distintas causas hayan tenido que renunciar a ella, sin necesidad de perder la nacionalidad que tengan actualmente.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
2