BOSNIA

LA NIEBLA EN SARAJEVO CONCENTRA A MINISTROS DE ESPAÑA, PORTUGAL Y ALEMANIA EN CROACIA

SPLIT (CROACIA)
SERVIMEDIA

La niebla que se ha instalado en el aeropuerto de Sarajevo, en Bosnia, ha provocado que el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común (UE), Javier Solana, los ministros de Defensa de España y Alemania y el titular de Exteriores de Portugal hayan tenido que desplazarse hasta el aeropuerto de la ciudad croata de Split.

El cambio de rumbo se ha producido cuando se dirigían a Sarajevo para presenciar el acto de relevo de mando de la misión de la UE en Bosnia.

Las condiciones meteorológicas adversas para que los aviones puedan tomar tierra en Sarajevo han provocado también el retraso del relevo de autoridad de esta misiónn previsto para las 12.30 horas.

En Sarajevo continúan a la espera de que las autoridades, que están haciendo tiempo en Split, puedan finalmente tomar tierra en la capital Bosnia y presidir el acto de transferencia de autoridad de la misión.

Independientemente de que los ministros lleguen o no a Base España para el acto, el cambio de mando de la operación se producirá y el general español Ignacio Martín Villalaín asumirá el liderazgo de la misma.

Durante la espera, el Alto Representante de la UE, Javier Solana, que viajaba con la delegación española, y los ministros español, portugués y alemán están conversando mientras sus respectivas delegaciones dan vueltas por la terminal del aeropuerto de Split.

El último intento para tomar tierra en Sarajevo se producirá a las 13.00 horas, si en ese momento no se consigue el aterrizaje, la delegación española viajará a Nápoles, donde el ministro José Antonio Alonso tiene previsto reunirse con su homólogo italiano, encuentro previo a la cumbre hispano-italiana de mañana.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
CAA