LA NIEBLA DEVUELVE EL CAOS A BARAJAS ANTE LOS GRAVES RETRASOS Y LA ESINFORMACION A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La fuerte niebla que reina en el aerouperto de Madrid-Barajas desde primeras horas de la noche ayer ha devuelto el caos a la terminal madrileña debido a los fuertes retrasos provocados por las malas condiciones meteorológicas, y a los problemas de mala información a los usuarios por parte de los responsables de las instalaciones y de algunas compañías.

Al menos 36 vuelos permanecían, a mediodía de hoy, con retraso de más de una hora en el aeopuerto madrileño Madrid-Barajas debido, en su mayoría, a la niebla que impera en estas instalaciones desde primeras horas de esta noche.

Entre éstos, se encuentran vuelos con retraso de entre 15 y 16 horas, como es el caso de los pasajeros que tenían previsto salir ayer por la noche con destino a La Coruña y que a las once de la mañana de hoy, aún no habían emprendido su viaje.

A las 20,20 horas de ayer, un avión de la compañía Iberia tenía previsto salir con destino a La Coruña, pero fue anuncido, en un principio, un retraso de dos horas. Hacia las 00,00 horas de hoy, los pasajeros embarcaron pero momentos después fueron desalojados.

Tras pedir explicaciones a la tripulación que, según los pasajeros fueron muy maleducados con ellos, los viajeros volvieron a subir al avión a la 1,20 horas. Durante su espera en el interior del aparato, los responsables de la aeronave decidieron llenar los depósitos de combustible, lo que produjo el temor de los usuarios.

El aparato comenzó a rodar por lapista de Barajas pero, 20 minutos después, volvió a parar los motores y retornó a los hangares. Este vuelo todavía permanece en el aeropuerto madrileño.

Otros dos vuelos de Air Europa han sufrido retrasos de más de diez horas, uno con destino a Palma de Mallorca y otro a Tenerife. A los viajeros se les propuso el traslado en autobús hasta el aeródromo de Salamanca, a lo que los usuarios se negaron rotundamente. Así, todos ellos han permanecido todo la noche ante los mostradores de la compañía Air Euroa.

Finalemnte, a primeras horas de esta mañana, los vuelos han partido hacia sus destinos pero los viajeros no descartan emprender acciones legales contra la compañía, tanto por, según los propios pasajeros, el mal trato ofrecido por los responsables de la compañía como por la demora del vuelo.

Ante este caos aeroportuario, el director de Barajas indicó hoy que, aunque la situación de retrasos de los vuelos son originados por la niebla, éstos ya se están empezando a desbloquear aunque las demorasvan a continuar durante todo la tarde, en torno a una hora, debido a las rotaciones de las aeronaves.

Los responsables de Barajas prevén que para hoy pasen por las dependencias de Barajas alrededor de 124.000 pasajeros, mientras que para el puente se espera que pasen alrededor de 400.000.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
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