LA NIEBLA COMPLICA LA CIRCULACION EN LA VUELTA DE LAS VACACIONES NAVIDÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los numerosos bancos de niebla repartidos por toda la geografía nacional están complicando la circulación en las carreteras a aquellas personas que han aprovechado hasta el último momento sus vacaciones navideñas.

Un total de 11 provincias se encuentran afectadas por las condiciones climatológicas adversas que provocan una mayor peligrosidad en la conducción, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias n las que los bancos de niebla dificultan la circulación son: en Barcelona, la Nacional 152 y la Cormacal 25 a la altura de Vic; en Cádiz, en Arcos de la Frontera la A-382; en Cuenca, la Nacional III a su paso por Tarancón y la Nacional 320 en Villar del Saz de Arca; en Granada, la Nacional 323 en Campotejas.

Asimismo, en Huelva la A-493 a la altura de Valverde del Camino, estando esta carretera dañada también por lluvias recientes; en Lérida, la A-2 y la Nacional II; en León, la Nacional 630 a su pas por La Robla; en todos los accesos a Madrid; en Málaga, en el término municipal de Antequera en la Nacional 331, la A92, la A382 y la A359.

También, en Pontevedra la Nacional 120; en Toledo, la Nacional IV a la altura de Ocaña, la Nacional 401 en Olías del Rey, la Nacional 403 en Torrijos y la Nacional 301 en Villatobas. Por otro lado, en Asturias una manifestación ha provocado el corte de la Nacional 634 a su paso por LLanes.

Entre las medidas adoptadas por la DGT para el final de la operación e Navidad se encuentran los dispositivos de vigilancia y control de tráfico en todos los accesos y la colocación da carriles reversibles para facilitar las entradas a las grandes ciudades.

Para esta operación de Navidad, la DGT movilizó a 8.000 agentes y 250 funcionarios en los centros de control que han controlado los movimientos de unos 20 millones de vehículos durante estas fechas.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1998
M