NICOLAU BARCELO DIMITE COMO VICEPRESIDENTE DE GREENPEACE, AL OCUPAR UNA DIRECCION GENERAL EN EL GOBIERNO BALEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolau Barceló, que ayer fue nombrado director general de Residuos y Energías Renovables del Gobierno de Baleares, ha presentado su dimisión a la Junta Directiva de Grenpeace España, organización de la que ha sido vicepresidente durante los últimos tres años.
Greenpeace recordó hoy que es una organización muy celosa de su independencia política y económica, y para mantener esta independencia, tanto los miembros de la Junta Directiva como el resto de los responsables de la misma se abstienen de formar parte de ningún partido político ni de ocupar cargo alguno en la Administración.
Aunque Nicolau Barceló no es militante de ningún partido, su nuevo cargo en el Goierno autonómico balear ha provocado su salida inmediata de la dirección de Greenpeace.
El director Ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, ha manifestado que la organización ecologista observa con mucho interés y esperanza la composición del nuevo Gobierno balear, que se ha comprometido a poner en marcha muchas de las iniciativas reclamadas por Greenpeace desde hace años. Sin embargo, los ecologistas quieren mantener su completa independencia para poder colaborar libremente en las iniciativas el Ejecutivo o criticarlas, si fuera el caso.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
S