NICOLAS REDONDO: "GONZALEZ ES AHORA UN PROBLEMA PARA EL PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, declaró hoy que "nadie ha fortalecido tanto al PP o a Aznar como la propia política del Gobierno socialista, que ha querido dar batalla a la derecha en su mismo campo".

En declaraciones a la Cadena er, el veterano sindicalista se ratificó en sus últimas declaraciones sobre su intención de voto, si bien aseguró que mantiene y mantendrá su afiliación al PSOE.

Afirmó que sería lamentable que la alternativa a José María Aznar fuera un acuerdo entre González y Jordi Pujol. En este sentido, expresó su temor a que se vuelva a repetir lo que en 1993, cuando se pidió el voto de la izquierda "para hacer después una serie de medidas y de leyes con el pleno apoyo de la derecha".

Redondo calificó de "prfundamente negativa" la política desarrollada en los últimos años por el Gobierno socialista y agregó que "me preocupa más el devenir de la izquierda que lo que pueden ser unos resultados electorales, que siempre son muy aleatorios".

"Sería muy lamentable", añadió, "que se siguiera haciendo la misma política del 93 o de los últimos diez años; eso sí es lo que podría fortalecer de manera fundamental mucho más a la derecha".

Por último, el veterano sindicalista desestimó una hipotética ruptura del SOE si éste pierde las elecciones, aunque aventuró que seguirá en una cierta inercia que atribuyó a lo que calificó de "superliderazgo y estructura muy rígida, que tarda mucho en superarse".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
L