NICOLAS REDONDO: "LA DESIGNACION DE SOLCHAGA COMO PORTAVOZ PARLAMENTARIO ES EMBLEMATICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó hoy que la designación de Carlos Solchaga como próximo portavoz parlamentario del PSOE es "muy emblemática" y quizá representa "que la política por la que se apuesta está en la línea de Solchaga".

"El electorado ingeno que a última hora creyó en el giro a la izquierda y en el mensaje de 'perdonadnos nuestros errores' que se le lanzó en la campaña, debe estar confuso y no las tendrá todas consigo, como parece que tampoco las tiene todas consigo la Ejecutiva del PSOE", afirmó Redondo.

El líder ugetista dijo que Carlos Solchaga, en su calidad de ministro de Economía, "es quien ha levantado la bandera contra la Ley de Huelga, quien ha defendido el abaratamiento del despido y quien ha abanderado el 'decretazo'".

"uizá la política por la que se apuesta", añadió Redondo, "está en la línea de Solchaga, y eso no favorece el entendimiento con los sindicatos. El 'cambio sobre el cambio' iba a significar un giro hacia la izquierda".

El dirigente de UGT hizo estas valoraciones en rueda de prensa, tras un encuentro entre sendas delegaciones de su sindicato y de Izquierda Unida para analizar el mapa político tras el 6-J y las posibilidades de alcanzar un pacto social.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
JRN