NICOLAS REDONDO CREE QUE LOS SINDICATOS TENDRAN MAS ALIADOS AHORA QUE EL PSOE ESTA EN LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó hoy en Madrid que tras haber pasado el Partido Socialista a la oposición, los sindicatos contarán con más aliados en su lucha sindical.
Sin embargo, agregó que para que haya una mayor unidad entre el PSOE y los sindicatos se deben dar unos cambios muy profundo en los planteamientos del Partido Socialista, lo que no podrá ocurrir si en esta formación continúan los mismos dirigentes.
"Los efectos negativos de los casos de corrupción no sólo afectan al PSOE, sino también, de manera muy preocupante, a la democracia", manifestó Redondo en un debate sobre "Partidos políticos y sindicatos en la sociedad contemporánea".
Por otro lado, el ex secretario general de la UGT indicó que "la aplicación de medidas para facilitar aún más el coste del despido traería cosecuencias muy desestabilizadoras".
En su opinión, el Gobierno del PP está apostando por el aumento del poder empresarial para cambiar radicalmente, aún más que la reforma laboral, la relación de fuerzas en favor del empresario y en contra de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
M