NI AFIRMA QUE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA PRECISA DE "RESPETO A LA PLURALIDAD DE IDEAS"
- López Garrido coincide con la propuesta del "Olivo" a la española que defiende Antonio Gutiérrez (CCOO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva zquierda, Diego López Garrido, afirmó hoy a Servimedia que la unidad de la izquierda en España para hacer frente a la derecha precisa del "respeto a la pluralidad de ideas" que confluyen en los partidos de corte progresista. Al mismo tiempo coincidió con la propuesta del "Olivo" político a la española que defiende el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
Gutiérrez, en una entrevista al rotativo "El País", formula que la fórmula que en Italia reunió una mayoría progresista de izquierdas se hac necesaria en España para contrarrestar a la derecha. Al respecto, López Garrido recordó que el "modelo de convergencia de la izquierda progresista es el que dio sentido a NI desde su nacimiento y, por tanto, se trata de una opinión (la de Gutiérrez) que va en la línea que hemos defendio siempre".
A juicio del dirigente de NI, "el futuro de la izquierda española está en dos palabras mágicas: unidad y pluralidad, pero fundamentalmente respeto a la pluralidad, que no ha habido porque la izquierda ha estdo enfrentada desde las posiciones de las "dos orillas" y la de la "casa común".
En este sentido, López Garrido señaló que "eso es insostenible y está cambiando en el conjunto de Europa y no vamos a ser los últimos en cambiar".
Al respecto, enjuició como "muy alentador la evolución que el PSOE ha tenido al admitir que la 'casa común' no tiene ya vigencia y que debe imponerse la 'causa común'".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1998
L