NH HOTELES PONE EN MARCHA UN SERVICIO EXCLUSIVO PARA MUJERES EN TODOS SUS HOTELES

- Se basan en un estudio en el que ellas reclaman más atención a sus necesidades

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hoteles ha puesto en marcha en todos sus hoteles un servicio exclusivo para las mujeres, después de haber analizado las conclusiones de un estudio en el que ellas reclamaban mayores atenciones a sus necesidades.

Según se desprende del mencionado informe, las mujeres de negocios españolas quieren sentirse como en casa cuando viajan y un amplio porentaje percibe que la mayoría de los hoteles muestran carencias respecto a sus necesidades.

El factor humano es el que ás predisposición genera a volver al mismo hotel. En este sentido, las mujeres demandan simpatía y eficacia desde el primer contacto en la recepción. También valoran la familiaridad de los hoteles y creen que las habitaciones hoy día siguen todavía pensadas para los hombres.

Un aspecto donde las mujeres pueden percibir la existencia de servicios diferenciados respecto a los hombres es en el baño y, en concreto, en los "kits" de aseo y de cuidado personal. También prefieren que el servicio de habitacioes lo hagan camareras, y valoran especialmente los detalles como cestas de frutas y flores.

"COMO EN CASA"

Las peticiones de la usuarias de "sentirse como en casa" en un hotel han llevado a esta cadena a crear un servicio específico para ellas, denominado "Woman Style". De hecho, cada hotel del grupo ha designado un número de habitaciones para uso privativo de mujeres.

En ellas, las clientas tienen acceso a estancias con más luminosidad y ambientes más cálidos, con especial atención a la decoraión. El servicio incorpora complementos especiales, obsequios de bienvenida y nuevos elementos de aseo con la incorporación de un completo juego de productos especialmente diseñado para la mujer.

NH Hoteles señala que este segmento de clientes, que ha aumentado considerablemente en los últimos años, supone actualmente un 15% de los usuarios de los establecimientos hoteleros urbanos en España. En el caso de esta cadena supone un 20% de sus clientes, con un total de 350.000 estancias para 1999.

El nforme se ha realizado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao con clientas que duermen habitualmente en hoteles por motivos profesionales.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
SBA