NH HOTELES INCREMENTA SU BENEFICIO NETO UN 9,8% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hoteles alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 40,6 millones de euros (6.755,2 millones de pesetas), lo que representa un incremento del 9,8% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy en un comunicado la compañía.

Los hoteles en España y en Portugal han tenido "un comportamiento muy positivo, con un aumento en las ventas del 11,5% y del benefici operativo en un 14,4%, mientras que los hoteles situados en el resto de Europa arrojaron un crecimiento más moderado, con un aumento de las ventas del 10,6%.

Los ingresos de NH Hoteles se incrementaron durante este período un 79,6%, hasta alcanzar los 375,2 millones de euros (62.428 millones de pesetas).

La mayor parte de estos ingresos fueron por las ventas en hostelería, que alcanzaron los 342,9 millones de euros (57.053 millones de pesetas), lo que suponen un incremento del 106,5% respecto almismo período del año anterior.

Las ventas inmobiliarias registraron unos ingresos de 25,4 millones de euros (4.226,2 millones de pesetas), un 29,6% más que en los seis primeros meses del año anterior. El resto correspondió a otros ingresos, que representaron un incremento del 1,5% tras alcanzar los 6,85 millones de euros (1.139 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
D