NH HOTELES GANÓ UN 21,9% MÁS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena NH Hoteles logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 21,15 millones de euros, lo que supone un avance del 21,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este crecimiento se debió, fundamentalmente, a la buena marcha de los ingresos que experimentaron un incemento del 12,5%, hasta los 508 millones de euros.
De estos ingresos, algo más de 492 millones correspodieron a la actividad estrictamente hotelera, mientras que 11,25 millones fueron obtenidos por la división inmobiliaria.
Por su parte, la deuda neta consolidada a finales de junio bajó hasta los 681,84 millones de euros, desde los 690 millones a que ascendía a 31 de diciembre.
Según NH Hoteles, la estrategia de gestión activa de precios ha permitido una mejora "sustancial" del beneficio en todas las regiones españolas, gracias a la subida en el precio medio en los periodos de ocupación más baja, como los fines de semana.
La cadena destaca que el impulso dado por las administraciones locales, como inversiones en infraestructuras de transporte y promoción de patrimonio cultural, están moviendo el negocio de los alojamientos de ciudad.
Otro de los factores que ha influido en el beneficio han sido las nuevas habitaciones, que han contribuido con un 4,7% del total de ingresos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
F