INMIGRACION

NH HOTELES COMPRA EL 38% DE SU FILIAL EN MEXICO POR 32,4 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hoteles anunció hoy la compra del 38% de su filial mexicana (NH México), que hasta ahora estaba en posesión de los antiguos accionistas del Grupo Chartwell, por 42,5 millones de dólares (32,4 millones de euros), operación que supone valorar el 100% de la filial en 112 millones de dólares.

Según informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la adquisición, la filial NH México estará participada en un 38% por el grupo español directamente y en el 62% restante por Latinoamericana de Gestión Hotelera, la alianza de inversiones del grupo en la región.

De esta forma, "la simplificación de la estructura accionarial va a permitir a NH Hoteles desarrollar con mayor agilidad la expansión en la zona y optimizar las sinergias del grupo realizando una gestión más eficiente".

NH México tiene 18 hoteles con 3.400 habitaciones, de los cuales 4 establecimientos con 470 habitaciones se encuentran en fase de desarrollo. El grupo sigue estudiando activamente operaciones en las ciudades y núcleos urbanos más importantes del país, varias de las cuales están "en un estado de negociación avanzado".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
O