NH HOTELES AUMENTO UN 40,6% SU BNEFICIO EN EL ULTIMO EJERCICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo NH Hoteles alcanzó un beneficio neto de 90,7 millones de euros (unos 15.000 millones de pesetas) durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 40,6% respecto a 1999, según informó hoy en un comunicado de prensa la cadena.
En este sentido, el EBITDA del grupo (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) fue del 141,6%, hasta alcanzar los 182,5 millones de euros (30.365 millones de pesetas).
El rsultado del Grupo NH Hoteles es consecuencia de unos ingresos totales de 550,5 millones de euros (91.595 millones de pesetas), más del doble que los registrados el ejercicio anterior. Del total de ingresos, el 87,1%, casi 480 millones de euros (79.865 millones de pesetas) corresponden a las ventas de hostelería y un 9,6% a ventas inmobiliarias.
En cuanto a los gastos, 304,66 millones de euros (50.691 millones de pesetas) fueron gastos directos de gestión; 17,66 millones de euros (2.938 millones de pestas) de ventas inmobiliarias y 45,66 millones de euros (7.597 millones de pesetas) correspondieron a arrendamientos y contribución urbana.
Las ventas de hostelería, que incluyen las de Krasnapolsky desde el 1 de julio de 2000, crecieron un 90% debido, fundamentalmente, al aumento de más del 60% del número medio de habitaciones. La cifra de ventas incluye 11,65 millones de euros (1.938 millones de pesetas) procedentes del Gran Círculo de Madrid y 1,68 millones de euros (279,5 millones de pesetas) del Cub de Golf Los Retamares (Madrid).
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
D