NH HOTELES AUMENTA UN 53,1% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena NH Hoteles alcanzó un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 22,18 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,1% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este crecimiento se debe, por una arte, a que no está contabilizado el resultado de NH México, y a la contribución de las aperturas y hoteles no comparables en Europa, que suponen un 4% de las ventas en la actividad hotelera del grupo en Europa durante este período.
Asimismo, la actividad hotelera registró un crecimiento del 6,7% en ingresos totales y una disminución del 5,4% en el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones).
NH Hoteles destacó que, en España, "ha sido importante el efecto del distinto calenario de las vacaciones de Semana Santa, que se estabiliza a finales de abril".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
D