NEWCO PAGA LAS NÓMINAS DE JULIO CON DOS DÍAS DE ADELANTO Y EVITA CONFLICTOS EN LA NUEVA TERMINAL DE EL PRAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Newco, la empresa de servicios aeroportuarios del Grupo Marsans, pagó hoy las nóminas del mes de julio, con lo que ha evitado que se produzcan conflictos en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, tal y como ocurrió el pasado mes.
Así lo explicaron hoy a Servimedia fuentes sindicales, quienes destacaron que el pago de los salarios se produce con dos días de adelanto, puesto que el compromiso de la empresa es pagar las nóminas el día 30.
Asimismo, indicaron que el comité de empresa tiene previsto mantener una reunión con la dirección de Newco durante la primera quincena de agosto para saber si también se producirá con normalidad el pago de los salarios del próximo mes.
Desde principios de año, Newco ha tenido varios retrasos a la hora de pagar las nóminas. El pasado mes, esta demora en el pago llevó a la plantilla a realizar una huelga de celo en la recientemente estrenada nueva Terminal T-1 de El Prat y a convocar una serie de huelgas.
Newco tiene como principal cliente a Spanair, antigua compañía del Grupo Marsans, ya que de esta aerolínea dependen alrededor del 70% de sus ingresos. Ambas empresas mantienen un desacuerdo sobre la ejecución de los pagos mensuales por los servicios que Newco presta a Spanair.
La empresa del grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán argumenta que no puede cumplir con las retribuciones a su plantilla por cobrar de Spanair tarifas que están por debajo de mercado y Spanair responde que nunca ha adelantado ningún pago a Newco y que tampoco lo hará ahora.
Por ello, ha presentado una demanda contra Spanair en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ante la imposibilidad de que ambas compañías alcancen un acuerdo sobre las tarifas del servicio de asistencia en tierra.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
R