NEVENKA. EL PSOE DENUNCIA EL "TRATO VEJATORIO E INTIMIDATORIO" DEL FISCAL GARCIA ANCOS A NEVENKA FERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista por Valladolid, Cristina Agudo, ha denunciado el "trato vejatorio e intimidación" al que el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis García Ancos, sometió a la ex concejal de Ponferrada Nevenka Fernández durante el juicio contra el alcalde de esa localidad, Ismael Alvarez, acusado de acoso sexua y lesiones.

En opinión de Agudo, "el lenguaje tabernario y bronco utilizado por el fiscal, así como el discriminatorio trato que durante los interrogatorios ha dado a la testigo y al acusado, está convirtiendo a Nevenka Fernández en acusada ante la sociedad, como así tuvo que advertir el presidente de la sala cuando recordó al representante del Ministerio Público que la ex edil era un testigo y no el acusado".

Por ello, la senadora socialista expresa su más enérgica reprobación al fiscal y muesta su confianza en que la inspección del Ministerio Fiscal, una vez abiertas diligencias informativas, esclarezca los hechos y condene el comportamiento de García Ancos, "por el bien de las mujeres y la sociedad en general".

Finalmente, Agudo destaca que estos temas supone para las víctimas de las agresiones sexuales un altísimo coste personal. "Situaciones como la que puede haber padecido Nevenka Fernández se están dando todos los días y las mujeres que las sufren callan por miedo a sus agresores o po vergüenza a cómo las juzgará la sociedad".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
J