NEVENKA. CRISTINA ALBERDI PIDE A TODAS LAS CAJERAS DE HIPERCOR QUE SE QUERELLEN CONTRA EL FISCAL GARCIA ANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Cristina Alberdi pidió hoy a todas las cajeras de Hipercor que se querellen contra el fiscal Garca Ancos, fiscal del "caso Nevenka", que le dijo a la concejala de Ponferrada Nevenka Fernández que ella no era una empleada de Hipercor que tiene que aguantar el acoso sexual para llevarse el pan a casa.

Alberdi, que participó hoy en el programa de Antena 3 TV "El primer café", explicó que "ninguna mujer tiene que aguantar acoso sexual", y subrayó que el fiscal jefe de la Audiencia de Castilla y León, José Luis García Ancos, "ha actuado inadecuadamente y con falta de profesionalidad".

En su opinin, el fiscal "le está haciendo un flaco favor al acusado, el alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez". La diputada socialista añadió que "el fiscal está contaminando el juicio. Se ha convertido en protagonista y ha contaminado el resultado del juicio".

Cristina Alberdi destacó también que "está bien llevar el interrogatorio hasta unos términos, pero no hasta el punto de situar a la persona que denuncia en calidad de acusada. Se ha tratado al denunciado con guante suave y al denunciante como la causante e todo este desaguisado".

"García Ancos", explica la diputada socialista, "no ha entendido el tipo penal de acoso. Viendo el 'caso Nevenka' a otras mujeres se les quitan las ganas de denunciar".

Cristina Alberdi considera que "abrir diligencias informativas a García Ancos es lo mínimo. Si se abre un expediente al fiscal García Ancos, este fiscal estará contaminando el caso de tal manera que el jucicio puede declararse nulo. Entonces habría que empezar el juicio otra vez con otro fiscal".

Porúltimo, la diputada socialista denunció que "no se responde igual ante el terrorismo doméstico que ante el terrorismo de ETA. Habría que actual igual".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
L