NEUMONIA. ESCEPTICISMO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALCALA DE HENARES ANTE LAS EXPLICACIONES D LAS AUTORIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares permanecen escépticas tras las explicaciones que han dado las autoridades en relación al origen del brote epidémico de neumonía que afecta a la zona norte de la localidad.
Amparo Moriche, presidenta de la Asociación de Vecinos "San Isidro" y miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales de Alcalá, declaró hoy a Servimedia que "la población se mantiene escéptica y preocupada ante la forma en la que e están desarrollando los acontecimientos".
"Muchos ciudadanos no olvidan que cuando surgió el escándalo motivado por el aceite de colza se dijo en un principio que se trataba de un brote epidemiológico, por lo que ahora desconfían de las explicaciones que ofrecen las autoridades", manifestó Moriche.
Las asociaciones vecinales han exigido al ayuntamiento que les informe diaria y puntualmente sobre los resultados de las investigaciones y las novedades que se produzcan en relación al brote epidémic.
Moriche indicó que a pesar de que las autoridades insisten en que el consumo de agua no entraña riesgos, la medida precautoria más extendida entre la población es el uso de agua embotellada.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
GJA