NEUMONIA. DOS TRABAJADORES DE INDRA EN CHINA, REPATRIADOS POR MIEDO AL CONTAGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores de Indra en China han sido repatriados en los últimos días a petición propia por temor a contagiarse del virus que transmite el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), más conoido como neumonía asiática.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la tecnológica española, esta actuación se enmarca dentro de su "plan de repatriación ordenado". Ahora, la empresa está a la espera de la decisión de los tres trabajadores que continúan en el país asiatico.
Las repatriaciones se han iniciado más de un mes después del brote de neumonía porque, en principio, los trabajadores "no estaban en zona de riesgo, ni era urgente", según la empresa.
Ahora, la empresa ha acelerado el pan de retorno de forma que si en algún momento los demás piden volver, "lo hagan rápido y sin dificultades".
Finalmente, desde Indra aseguraron que los empleados de la compañía que continúan en China siguen las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Sanidad y se mostraron "bastante tranquilos" a pesar de la gravedad de la situación.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
J