NEUMONIA. LA CARCEL DE ALCALA ADOPTA MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA LA 'LEGIONELLA', ENTRE ELLAS SUPRIMIR EL AGUA CALIENTE

- Se limpian los depósitos de agua de la prisión y se suprime el riego por aspersión de los jardines

MADRID
SERVIMEDIA

El centro pnitenciario Madrid 2 Alcalá-Meco, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha adoptado todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades municipales para impedir que el brote de neumonía detectado en el municipio afecte también a los presos, que hasta que se erradique la enfermedad tendrán que ducharse con agua fría.

Así lo confirmó a Servimedia el director del centro penitenciario de Alcalá, Jesús Calvo, quien aseguró que ningún preso se ha visto afectado hasta el día dehoy por el brote de neumonía provocado por la bacteria de la 'legionella', que ya se ha cobrado 10 vidas.

Entre las medidas de prevención adoptadas se contempla evitar el uso de agua caliente, así como la eliminación de las alcachofas de las duchas, de tal modo que los presos tienen que ducharse bajo un chorro de agua. Además, se han limpiado los depósitos de agua de la prisión, que se nutren de las aguas municipales, y se ha suprimido el riego por aspersión de los jardines del centro.

El directo de la prisión, que indicó que está en contacto permanente con las autoridades municipales, explicó que los presos no están tomando agua embotellada, ya que el aumento de la cloración del agua del grifo hace innecesaria esta medida. "Los servicios sanitarios municipales nos han dicho que no hay ningún peligro en el consumo de agua potable", añadió Jesús Calvo.

Finalmente, el responsable del centro penitenciario de Alcalá de Henares se mostró satisfecho al comprobar que no se ha suscitado la alarma ente el colectivo de los presos, que han demostrado, dijo, gran sensatez y responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
J