LOS NEUMOLOGOS CRITICAN LA NEGATIVA DEL GOBIERNO A SUBIR MAS LOS IMPUESTOS DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de NeumoMadrid, Carlos Jiménez, criticó hoy la negativa del Gobierno a subir más los impuestos que gravan los cigarrillos, porque, aseguró, es el único mecanismo existente ahora mismo para contrarrestar las bajadas de precios de las tabaqueras.
"Nos parece muy mal" que el Gobierno haya decidido no incrementar más la fiscalidad del tabaco, declaró el doctor Jiménez a Servimedia, quien asegruó que la subida de impuestos "es el único mecanismo para contraatacar esta bajada de las tabaqueras".
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Ejecutivo no tiene previsto acometer nuevas subidas de la fiscalidad del tabaco.
El coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de NeumoMadrid sí aplaudió el anuncio hecho ayer por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, de estudiar la posibilidad de "ir un paso más allá" en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados si, en un año, la mayoría de ellos sigue permitiendo fumar.
Actualmente, la ley antitabaco da la posibilidad a estos locales de decidir si son espacios libres de humo o si, por el contrario, permiten fumar a sus clientes.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
IGA