NEUMOIA. LA BRIGADA PARACAIDISTA ANALIZARA EL AGUA POTABLE DE LOS ACUARTELAMIENTOS PARA PREVENIR LA 'LEGIONELLA'

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (Madrid) analizará el agua potable de sus dos acuartelamientos, Primo de Rivera y Príncipe de Lepanto, como medida de precaución para evitar que el brote de neumonía detectado en el municipio se extienda entre la población militar, según informó a Servimedia la capitán Ramos, responsable de Sanidad de la Brigada.

Entr las medidas de prevención adoptadas se contempla evitar el uso del agua caliente y de los aparatos de aire acondicionado, así como la eliminación de las alcachofas de las duchas y del riego por aspersión. El objetivo es evitar que minúsculas gotas de agua se introduzcan en el cuerpo a través de las vías respiratorias.

La responsable de Sanidad de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares aseguró que en los acuartelamientos no se ha detectado hasta el día de hoy ningún caso de neumonía provocado po la bacteria de la 'legionella', que ya se ha cobrado 10 vidas.

Los responsables sanitarios mantienen permanente contacto con las autoridades sanitarias municipales y con el Hospital Militar del Aire, que velan por el cumplimiento de todas las medidas de prevención prevista en los casos de 'legionella'.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
J