EL NEGOCIO DE LOS PARQUES DE OCIO SE ESTANCO EN 2004
- Los zoológicos siguen siendo la estrella, a pesar de los parques temáticos o de atracciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El negocio de los parques de ocio en España se estancó durante el año pasado, ya que el beneficio para el conjunto de estos centros alcanzó los 524,87 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en 2003.
Según un informe realizado por la consultora DBK, el número de visitantes registró un ligero aumento, ya que sólo creció un 3%, alcanzando los 33,13 millones de visitantes en los más de 100 parques.
Por tipos de centros, los zoológicos y acuarios fueron los más visitados, con 14,55 millones de visitantes, seguidos por los parques acuáticos (8,27 millones), temáticos (6,33 millones) y de atracciones (3,98 millones).
La consultora achaca este estancamiento a que en el año 2003 se registraron dos acontecimiento que impulsaron de manera extraordinaria la cifra de visitantes e ingresos: la inauguración del acuario L'Oceanografic de Valencia y el lanzamiento del bono de entrada a los parques del Grupo Parques Reunidos.
Las regiones que albergan un mayor número de parques de ocio son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, concentrando la mayoría de la oferta.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
F