ATENTADO

NEGOCIADORES DEL GOBIERNO EN ARGEL AUGURAN UNA "CRISIS" EN ETA TRAS EL ATENTADO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del Gobierno de Felipe González que negociaron con ETA en Argel auguraron hoy una "crisis" en la banda terrorista tras el atentado de esta mañana contra el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Fuentes próximas a los negociadores consultadas por Servimedia aseguraron que, por el tipo de atentado, cabe pensar que la banda criminal no buscaba causar muertos, por lo que ahora deberá hacer frente a la posibilidad de que aparezcan sin vida los dos desaparecidos de los que ha informado el Ministerio del Interior.

Las fuentes consultadas también estimaron que este atentado es idea del conjunto de la banda terrorista, sin que pueda pensarse, en principio, de que se ha producido algún tipo de división en la organización criminal.

Asimismo, estos negociadores del Gobierno en las conversaciones de Argel, que tuvieron lugar en 1989, sí estimaron "novedoso" que la organización criminal haya perpetrado este atentado sin difundir antes un comunicado de ruptura o suspensión del alto el fuego.

Al mismo tiempo, las fuentes citadas se refirieron a que cuando se disolvió ETA Político-Militar también se produjeron atentados coincidiendo con los contactos con el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
B