ETA

NEGOCIADORES CON ETA EN ARGEL CREEN QUE PARTE DE LA BANDA QUIERE VOLVER A HABLAR CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del Gobierno de Felipe González que negociaron con ETA en Argel en 1989 consideran que una parte del entramado terrorista quiere volver a hablar con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estos negociadores de González explicaron a Servimedia que la organización criminal está cada vez más débil, por lo que el siguiente paso que tendrán que dar es aceptar su "derrota" para volver a iniciar los contactos con el Gobierno.

Estos ex representantes del Ejecutivo de González valoraban así lo publicado hoy por el diario "El Mundo", en el sentido de que el CNI tiene información en el sentido de que ETA no volverá a negociar con el actual Gobierno en 18 meses.

A este respecto, los negociadores de Argel consideran que vuelve a darse en el entramado terrorista un debate entre los que quieren o no volver a hablar con el Estado tras el fracaso de la última tregua.

Según estos representantes del Ejecutivo de González, los favorables a la negociación con Zapatero, el llamado "sector político", está defendiendo estos contactos frente a la línea que mantienen los actuales responsables del aparato criminal de ETA, entre los que está "Txeroki".

En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que la banda criminal ha perdido su última oportunidad de plantear una negociación sólida, por lo que el próximo diálogo sólo tendrá lugar una vez los terroristas hayan asumido su derrota.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
F