LA NEGOCIACIÓN ENTRE SEPLA E IBERIA SE CIERRA SIN NINGÚN AVANCE, POR LO QUE VOLVERÁN A REUNIRSE EL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) e Iberia mantuvieron hoy un encuentro para negociar el convenio colectivo, que se cerró sin que se llegara a acuerdo. Por ello, ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes por la tarde.
Según informó hoy a Servimedia una fuente del Sepla, en la reunión de hoy viernes "no se ha acordado absolutamente nada" ya que "la empresa sigue sin mover un ápice su postura".
"Los pilotos han presentado ya varias ofertas, pero la actitud de la empresa evidencia que no tienen ninguna gana" de llegar a un acuerdo, por lo que el sindicato vislumbra "pocas perspectivas de avance".
Según la citada fuente, los pilotos están dispuestos a que se reduzcan sus dietas en el extranjero hasta un 50% y a la congelación salarial, pero piden que, tras la fusión de Iberia con British Airways, en las nuevas rutas el número de pilotos españoles y británicos "sea proporcional".
Algo que la aerolínea interpreta como una intromisión en algo que compete sólo a Iberia. La empresa defiende que los pilotos "pretenden poner condiciones y decidir sobre cosas en las que no deben decidir".
En este sentido, una fuente de Iberia confirmó hoy a Servimedia que no se ha producido "ningún avance" en la reunión con el Sepla.
"Lo que se negocia en un convenio colectivo son los aspectos laborales, como el salario o la productividad. Una compañía no puede incluir en un convenio colectivo condicionantes a sus decisiones estratégicas". Por ello, la citada fuente insistió en que Iberia "nunca va a poder aceptar que en la negociación de un convenio se incluyan" estas cuestiones.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
J