MADRID

LA NEGOCIACIÓN ENTRE LA EMT Y LOS SINDICATOS EMBARRANCA DE NUEVO

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la EMT tachó hoy de "decepcionante" la respuesta presentada esta mañana por la dirección a la última propuesta de los trabajadores, con lo que la negociación del nuevo convenio vuelve a embarrancarse tras los pequeños avances alcanzados el martes.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la UGT en la EMT, Daniel Gala, afirmó que "esperábamos mucho más y no solo desde el punto de vista del incremento económico". De esta manera, la posibilidad de que los trabajadores desconvoquen los paros a celebrar entre el 4 y el 23 de abril es ahora más lejana.

Según el representante sindical, la dirección ha presentado una propuesta consistente en incrementar algunas partidas, como la del complemento salarial, a costa de reducir la cuantía destinada a otras, como la paga de septiembre.

Además, acusa a los responsables de la EMT de falta de definición en otros puntos de la negociación, como el programa para reducir el absentismo o la manera en la que se pretende mejorar el servicio nocturno en fines de semana y festivos.

Por su parte, fuentes de la EMT consultadas por Servimedia rehusaron hacer ningún tipo de comentario sobre este nuevo encuentro al considerar que no se han producido avances ni novedades significativas.

Sindicatos y dirección mantendrán mañana una nueva reunión. La semana que viene tienen prevista al menos otra, el martes 1 de abril, antes de la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo jueves, 3 de abril, donde los empleados de la EMT decidirán si mantienen o no los paros convocados.

Concretamente, los 7.500 empleados de la EMT están llamados a paros de 24 horas el lunes 14 y el viernes 18 de abril, jornadas en las que celebrarán también manifestaciones y concentraciones.

Además, habrá paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 7, 9, 11, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril.

Los puntos básicos de la propuesta del comité de empresa son un complemento salarial de 170 euros y el establecimiento de una paga extra en septiembre de 500 euros. Actualmente, los empleados de la EMT reciben en septiembre un plus de 120 euros.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F