NEGADA LA LIBERTAD PROVISIONAL AL ANCIANO QUE FUE JUZGADO AYER EN TANGER ACUSADO DE PRACTICAR PROSELETISMO CRISTIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anciano de 87 años Mehedi Kasara, que fue juzgado ayer en Tánger acusado por las autoridades marroquíes de practicar proselitismo cristiano, permanece encarcelado tras habérsele negado la libertad provisional y posponerse la sentencia hasta la celebración de una segunda sesión que tendrá lugar el róximo 31 de agosto, según informó la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).
Según refiere la familia, el anciano se encuentra en mal estado de salud, y al conocer la no concesión de la libertad condicional se ha derrumbado anímicamente.
Ksara fue detenido en Tánger el pasado sábado retirándosele el pasaporte americano. La embajada de Estados Unidos en Marruecos ha expresado, ante la petición de ayuda de su esposa, que no pueden hacer nada a pesar de la nacionalidad noteamericana de su marido, ya que es de raza árabe y se encuentran en Marruecos, según consta en esta nota.
FEREDE afirma que,"ante esta violación contra las libertades más esenciales de los derechos humanos, especialmente tratándose de un anciano, expresamos nuestra más enérgica condena y solicitamos que las autoridades de Marruecos concedan inmediatamente la libertad a Mehedi Kasara".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
R