NEFATLI ISASI (PP) NIEGA HABER EMITIDO LOS "LADRIDOS" QUE AYER SE OYERON EN EL HEMICICLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular Neftalí Isasi, a quien se le han atribuido los "ladridos" que ayer se oyeron en el hemiciclo del Congreso, negó hoy roundamente haber ejercido de "doberman" durante el rifirafe entre el parlamentario del PSOE Luis Alberto Aguiriano y el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos.
En declaraciones a Servimedia, Isasi se preguntó con sorna si acaso tiene él cara de perro, al tiempo que atribuyó los ladridos a los bancos socialistas.
En la sesión de control al Gobierno, Aguiriano preguntó por el cese del programa del periodista Luis Herrero y la exhibición de la película "Raza", de la que fue guinista Franco. Por su parte, Alvarez Cascos aludió en su respuesta al cambio del "franquismo sociológico" al "franquismo socialista". En ese momento, los diputados del hemiciclo empezaron a jalear y unos ladridos se oyeron a través de la megafonía de la Cámara.
Fuentes de la dirección del Congreso quitaron trascendencia a los "ladridos" y los consideraron como una forma de expresión "de los debates de sus señorías", arte, explicaron a Servimedia, en el que "los ingleses son los maestros".
Estos inluso tienen un can de verdad, el perro-guía del ministro de Educación, David Blanket, que acude diariamente a sus obligaciones parlamentarias. "Lo que no sabemos es si ladra como pasó ayer aquí", bromearon.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
R