NECSO CONSTRUIRA EL NUEVO CENTRO DE CONTROL AEREO DEL AEROPUERTO DE SEVILLA, POR CASI 2.000 MILLONES DE PESTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Necso las obras de construcción del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo del aeropuerto de Sevilla, así como la urbanización de la parcela que albergará diversas edificaciones, zonas ajardinadas y aparcamientos, por un importe de 1.975 millones de pesetas.

El actual Centro de Control Aéreo ocupa las dependencias de un antiguo centro militar que data de los años cuarenta, cuyas intalaciones han quedado obsoletas. El nuevo centro de Control estará ubicado dentro del recinto aeroportuario de Sevilla.

El futuro edificio, de 10.500 metros cuadrados de superficie, gestionará todo el sector sur del tránsito aéreo del territorio español, que incluye 6 aeropuertos y 5 bases aéreas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
CAA