TRÁFICO

LAS NAVIDADES LLEGARÁN CON FRÍO Y LLUVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo estará "tranquilo" en España hasta la llegada de la Nochebuena y la Navidad, pero a partir de ese momento se espera la entrada de una masa de aire frío por el nordeste que podría dejar algunas precipitaciones en la mitad oriental de la península, área central y cantábrico.

Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, se trata, sin embargo, de una predicción cuya fiabilidad "no es muy alta", con lo que "habrá que ir afinando a partir del viernes".

Sí parece "claro", dijo, que de aquí a Nochebuena "predominará el anticiclón", con lo que el tiempo estará tranquilo. "Habrá nieblas, heladas y episodios de contaminación, pero no esperamos ni grandes olas de frío, ni grandes precipitaciones", señaló este experto.

No obstante, apuntó que a partir de los días 24 y 25 "hay cierta tendencia a que entre aire frío desde el nordeste y algo de precipitación", que podría traer un "cambio de tiempo" a la mitad oriental de la península, zonas del centro y el cantábrico.

Por otra parte, el portavoz de la Aemet adelantó que existe "una señal clara" de que el primer trimestre de 2009 será "seco", al apreciarse una tendencia a precipitaciones por debajo de lo normal en prácticamente todas las regiones de España.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA