LA NAVIDAD SUPUSO UN RESURGIMIENTO DE LOS VIAJES TURISTICOS, SEGUN LAS AGENCIAS

- Los turistas españoles vuelven a apostar por Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

La afición de los españoles a los viajes de turismo experimentó un notable resurgimiento durante la pasada ampaña navideña, después de un año en el que este sector había registrado un frenazo a causa de la crisis económica, agravado con los atentados contra Estados Unidos.

Así lo aseguró a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, quien, no obstante, reconoció que los ingresos del sector durante esta Navidad han sido "ligeramente inferiores" a los logrados durante la campaña navideña de 2000.

"La oferta de viajes ha sido inferior y el producto se a vendido con una mayor dificultad como consecuencia del miedo existente entre los viajeros, motivado por los sucesos ocurridos el 11 de septiembre", dijo Martínez Millán.

No obstante, anunció que la tendencia a la mejora en las reservas se está consolidando en lo que llevamos de mes de enero, por lo que, "si no ocurre nada extraordinario", confían en que la próxima Semana Santa tendrá las mismas previsiones de viajes que el año pasado.

"Esto servirá para recuperar el nivel de mercado del año antrior y, a partir de aquí, experimentar un crecimiento que se consolidará en la temporada de verano", manifestó.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
T