NAVIDAD. EL GOBIERNO DE ZAPLANA REFUERZA EL CONTROL DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS PARA EVITAR POSIBLES FRAUDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana ha intensificado en las últimas fechas sus mecanismos de control para garantizar a los consumidores e la región que las compras que efectúen se realicen en condiciones óptimas.
Según el director general de Comercio y Consumo, Camilo Valor, se trata de garantizar que los productos cumplan las normas en materia de seguridad.
La dirección general de Comercio y Consumo recomienda seguir una serie de consejos útiles para realizar de una manera adecuada las múltiples compras que se suelen realizar en este período navideño.
En este sentido, recuerda a los consumidores que los precios pueden varia de forma sustancial con el aumento de demanda propia de estas fechas. Por este motivo, es preferible anticipar las compras y prevenir así la posibilidad de que a medida que se acerquen las fiestas, se produzca una escasez de los artículos que se deseen adquirir.
Otra de las recomendaciones es la de escoger aquellos establecimientos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio y comparar entre ellos, teniendo en cuenta la comodidad en la compra, así como tener precaución con los precios llamados "gacho".
Asimismo, el consumidor debe saber que todo establecimiento abierto al público está obligado a exhibir los precios de los artículos de manera clara y en un lugar que resulte visible, para que el comprador quede bien informado sin necesidad de llevar al efecto ningún otro tipo de consulta o aclaración si no lo desea.
Además, el consumidor debe prestar atención a la publicidad de los productos que para vender más, ofrecen regalos, vales o cupones para sorteos, comparándolos con otros ofertado en el mercado, y valorando cuál es el que ofrece mejor relación calidad-precio.
Asimismo, es aconsejable planificar los gastos antes de realizar las compras. Una vez efectuadas las compras, se debe exigir y repasar las facturas, leer la letra pequeña de las garantías y pedir que estas sean selladas en los establecimientos, además de examinar las etiquetas, composición, peso, caducidad y demás características del producto.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
J